Cada día, las industrias productoras y procesadoras de alimentos están buscando maneras de reducir el nivel de los ácidos grasos trans (TFAs), ya que se ha encontrado que estos tienen efectos adversos para la salud humana. Para responder a estas presiones del mercado, los fabricantes de aceites comestibles están intentando encontrar económicamente rentables de reducir los niveles de TFA en sus productos.
De acuerdo al artículo, los catalizadores de níquel empleados actualmente para el proceso de hidrogenación son lo que mayor contenido de grasa saturada producen, sin embargo, también producen grasas con altos contenidos de TFAs; mientras que los catalizadores que emplean platino (de primera y segunda generación) son los que mayor contenido de grasas saturadas generan con un contenido de TFAs admisible por la FDA , es decir, inferior al 10% en peso.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Evaluación del coeficiente de transferencia de calor convectivo para la ebullición en reposo de leche bajo condiciones cerradas
Artículo:
Cromatografía de iones de aniones en productos de la molienda de caña de azúcar
Guía:
Determinación de la adulteración de la leche con agua, cloruros y sacarosa
Artículo:
Hidrolizados de proteína : procesos y aplicaciones
Página web:
Asesoría técnica en panificación