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Identifying the Thermal Storage Stability of Polymer-Modified Asphalt with Carbon Nanotubes Based on Its Macroperformance and MicromorphologyIdentificación de la estabilidad del almacenamiento térmico del asfalto modificado con polímeros y nanotubos de carbono a partir de su macrocomportamiento y micromorfología

Resumen

La estabilidad del almacenamiento térmico del asfalto modificado con polímeros (PMA) es la clave para evitar la atenuación del rendimiento durante el almacenamiento y el transporte en la ingeniería de pavimentos. Sin embargo, la separación de fases del PMA se produce continuamente después del almacenamiento térmico a largo plazo debido a la influencia de la interfaz de fase que se pasa por alto. En este trabajo se seleccionaron dos tipos de nanotubos de carbono (CNT) y el copolímero tribanda de estireno-butadieno-estireno (SBS) para abordar el problema mencionado. La prueba de segregación se utilizó para simular el proceso de almacenamiento a largo plazo de 0 a 10 días. Las macroprestaciones incluyeron la diferencia del punto de reblandecimiento (△SP), la conformidad irrecuperable (Jnr), la tasa de recuperación (R%) y el módulo complejo (G∗) medidos mediante el ensayo del punto de reblandecimiento, el ensayo de recuperación de la fluencia en multitensión (MSCR) y el ensayo reológico oscilatorio de pequeña deformación. Las microcaracterísticas se obtuvieron mediante el índice de pico característico del SBS, la distribución de la fase rica en SBS, el grado de hinchamiento del polímero y las características de las partículas de la fase rica en SBS. Se midieron mediante espectroscopia infrarroja transformada de Fourier (FT-IR), microscopía de fluorescencia (FM) y microscopía de fuerza atómica (AFM), respectivamente. Los resultados mostraron que la cantidad óptima de CNT necesaria para obtener una mayor estabilidad de almacenamiento térmico del PMA era del 0,5 % en peso. Después de 10 días de almacenamiento, el mayor R% del asfalto modificado con SBS (SBSMA) disminuyó a 2,24 y el menor Jnr aumentó a 0,069 1/kPa, mientras que el R% del SBSMA con CNTs fue de 62,15 y su Jnr fue de 0,013 1/kPa. R y Jnr de SBSMA con CNTs no mostraron casi ningún cambio después de 6 días de almacenamiento, lo que implica un eficaz rendimiento antirresonante. Los resultados de la investigación del microdesempeño mostraron que la separación de fases del SBS se produjo principalmente en el día 4, mientras que la degradación del SBS y el envejecimiento del asfalto base condujeron al peor macrodesempeño después de 10 días de almacenamiento. Los CNT adicionales impidieron que la fase rica en SBS flotara hacia arriba. Mientras tanto, se observó un pequeño tamaño de la fase rica en polímeros y una densa red de SBSMA con CNTs en las imágenes de microscopía de fluorescencia y microscopía de fuerza atómica, mostrando así una mejor estabilidad de almacenamiento térmico. La adición de CNTs retrasaría la segregación debida al enredo de los CNTs con el SBS.

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Información del documento

  • Titulo:Identifying the Thermal Storage Stability of Polymer-Modified Asphalt with Carbon Nanotubes Based on Its Macroperformance and Micromorphology
  • Autor:Xi-yin, Liu; Peng, Wang; Yu, Lu; Tian-tao, Zhang; Li-zhi, Wang; Tong-fu, Wang
  • Tipo:Artículo
  • Año:2021
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Hindawi
  • Materias:Análisis de suelos Hormigón Construcciones de hormigón Asfalto
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