Los daños estructurales pueden ser detectados comparando las respuestas antes y después del daño. Las respuestas se transforman en curvatura, deformación y tensión, entre otros, que caracterizan el comportamiento mecánico de los elementos estructurales, y pueden ser utilizados como índices de daño para la detección de daños. El daño de una estructura de cercha rara vez puede ser detectado solo con los desplazamientos en los nodos. Este trabajo investiga métodos de detección de daños utilizando la tasa de variación de esfuerzo o rigidez del elemento de cercha antes y después del daño. Este artículo considera tres casos diferentes según el número de ubicaciones de medición. Si se miden las respuestas completas en un conjunto completo de grados de libertad, las tasas de variación de rigidez de los elementos se calculan con precisión, y el daño puede ser detectado explícitamente a pesar del ruido externo. Si el número de puntos de datos medidos es menor que el orden del sistema, los desplazamientos se estiman mediante el método
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Necesidad de revisión de cargas y factores parciales de la NSR-10 para el diseño de estructuras sometidas a acciones de viento
Artículo:
Diseño de ventanas y fachadas de vidrio cargadas por explosiones: Una revisión de los requisitos esenciales hacia la estandarización.
Artículo:
Investigación de diagnóstico de fallas en el sistema de impacto de martillo hidráulico basada en el método de prueba de mecanismo interno.
Artículo:
Índice de Humedad Proyectada (MI) para el Trópico de Sri Lanka
Artículo:
Análisis de una estructura de marco en plano formada por columnas de concreto reforzado con tubos de acero rellenos de concreto y vigas de concreto reforzado con acero sometida a fuego.