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Vibration-Based Damage Identification and Condition Monitoring of Metro Trains: Warsaw Metro Case StudyIdentificación de Daños y Monitoreo de Condiciones de Trenes del Metro basado en Vibraciones: Estudio de Caso del Metro de Varsovia

Resumen

El trabajo se refiere al monitoreo de la condición técnica de los trenes del metro. Para este propósito, se utiliza un sistema de monitoreo de vibraciones instalado en edificios cercanos al metro. Basándose en las vibraciones medidas en los edificios, se realiza la identificación de la condición técnica de los trenes del metro. Los resultados de las mediciones del sistema también se utilizan para evaluar el impacto de las vibraciones en las personas que se encuentran en los edificios a través del índice WODL. La superación de los niveles asumidos del índice WODL es la base para reparar los trenes mediante el torneado de ruedas. Se implementó un análisis estadístico de los datos y se mostraron las tendencias para períodos de tiempo particulares de las mediciones. Con el sistema de monitoreo introducido y los umbrales del índice WODL, es posible planificar mejor los costos asociados con la reparación y reemplazo de ruedas del material rodante, donde existen grandes valores de desviación radial. De acuerdo con el

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