La identificacin de los enlaces viarios crticos reviste gran importancia para la gestin y el control del sistema de transporte. Los trabajos existentes no tienen plenamente en cuenta la influencia de la distribucin del flujo de trfico y sus caractersticas dinmicas en la identificacin de los enlaces viarios crticos. En este trabajo, proponemos un mtodo de clculo de la criticidad para redes viarias urbanas que considera el efecto de los fallos en cascada y modela el cambio de distribucin del flujo de trfico tras el fallo de un enlace viario especfico. En primer lugar, se propone un mtodo de clculo de diagrama secuencial para modelizar cmo el fallo de trfico en un enlace viario se propaga a los enlaces relacionados. En segundo lugar, el diagrama de la secuencia de fallos en cascada se divide en diferentes etapas segn la coherencia de la funcin objetivo. El valor de influencia de cada etapa se calcula para el enlace de carretera objetivo. Por ltimo, se proponen el modelo de probabilidad de fallo y el indicador de importancia para calcular la criticidad de cada enlace de carretera. Evaluamos nuestro mtodo de identificacin de enlaces viales crticos en escenas simuladas y ledas. En nuestra simulacin, alcanzamos un 90,6% y un 91,7% de precisin en dos mtricas clave, respectivamente, la longitud del enlace de carretera en fallo y el retraso total del aparcamiento, lo que demuestra la viabilidad de nuestro mtodo. Nuestro mtodo tambin alcanza conclusiones razonables en datos reales y ayuda a encontrar los enlaces viales crticos.
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