Los motores diésel son ampliamente utilizados en sistemas ferroviarios, especialmente en trenes de carga. A pesar de su alta eficiencia en la conversión de energía, suelen generar altos niveles de contaminación acústica durante su funcionamiento. Para mitigar este problema, se utilizan una serie de métodos de control acústico activo/pasivo para reducir el ruido. La mayoría de estos métodos solo son efectivos si se cuenta con el conocimiento previo de las fuentes. En otras palabras, es esencial reconocer la fuente acústica. La descomposición modal variacional (VMD, por sus siglas en inglés) es un método de procesamiento de señales que mejora la señal corrompida por ruido de fondo. Sin embargo, los resultados descompuestos de VMD dependen de su parámetro de modo y parámetro de penalización. Por lo tanto, se propone un método de evaluación basado en los parámetros modales del sistema (frecuencia natural y coeficiente de amortiguamiento) para seleccionar el parámetro de modo, y el
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Análisis numérico sobre el aislamiento de vibraciones del suelo de Duxseal.
Artículo:
Reseña sobre la durabilidad del concreto reforzado con fibra de polipropileno
Artículo:
Relación entre resistencia a compresión en cilindros de concreto y los rebotes con esclerómetro digital
Artículo:
Características de la lluvia en el campo de viento de un ráfaga descendente y sus efectos en el movimiento de una línea de transmisión de alta tensión.
Artículo:
Rendimiento de cizallamiento de polvo de colas de hierro reforzado con cal basado en disipación de energía