Se sabe que las grietas por fatiga son uno de los problemas más importantes de los componentes mecánicos, ya que su propagación puede causar pérdidas graves, tanto personales como económicas. Por lo tanto, es esencial conocer profundamente el comportamiento del elemento agrietado para contar con herramientas que permitan predecir la rotura antes de que ocurra. Los ejes son elementos que se ven especialmente afectados por el problema descrito, ya que están sometidos a tensiones alternantes de compresión y tracción. Este trabajo presenta, en primer lugar, una expresión analítica que permite determinar las primeras cuatro frecuencias naturales de vibración de flexión de un eje agrietado no rotativo, asumido como una viga de Euler-Bernoulli, con sección transversal circular bajo condiciones de empotramiento-libre, teniendo en cuenta la forma elíptica de la grieta. En segundo lugar, una vez que se conoce el problema directo, se aborda el problema inverso. Se ha utilizado la técnica del Algoritmo Genético para estimar los parámetros de la grieta asumiendo
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Análisis de deformación fuera del plano de la viga cajón curva de pared delgada cerrada bajo el gradiente de temperatura.
Artículo:
Comportamiento mecánico del pavimento de hormigón considerando el vacío debajo de losas y juntas LTE.
Artículo:
Método innovador para la respuesta de riesgos de seguridad en la navegación de barcos en olas inducidas por deslizamientos.
Artículo:
Ensayos de modelo de presión del suelo sobre tuberías rígidas enterradas y tuberías flexibles debajo de poliestireno expandido (EPS)
Artículo:
Investigación sobre un modelo mejorado de tirante diagonal equivalente para un marco de concreto reforzado relleno de mampostería con conexión flexible.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones