Yersinia pestis, el agente etiológico de la peste, ha despertado un gran interés en la comunidad de Defensa Biológica, ya que su liberación intencional o uso como arma terrorista podría causar una morbilidad considerable al incurrir en costos financieros incalculables para los esfuerzos de restauración y remediación. Se cree que la bacteria de la peste solo persiste dentro de un huésped, como una pulga o un pequeño reservorio de mamíferos. Sin embargo, después de un evento como una liberación intencional, la bacteria de la peste se diseminaría a través de varios entornos atípicos, como los ecosistemas del suelo o el agua. Recientemente, se ha publicado un pequeño número de estudios que describen la persistencia de la bacteria de la peste en algunos de estos entornos atípicos. Aquí mostramos que Y. pestis puede colonizar microcosmos de agua esterilizada durante más de 3 años, pero cuando se introdujo en microcosmos de agua dulce filtrada, la bacteria Hylemonella gracilis se convirtió en la bacteria dominante en el microcosmos, aparentemente evitando la persistencia de Y. pestis a largo plazo. El acondicionamiento y el crecimiento de H. gracilis en medios ricos es directamente atribuible y proporcional a la introducción y concentración de Y. pestis en el microcosmos.
Introducción
Se ha informado que Yersinia pestis, el agente etiológico de la plaga, es responsable de tres pandemias a lo largo de la historia registrada [1]. La plaga manifiesta una serie de estados de enfermedad en los individuos infectados, incluyendo modalidades bubónicas, neumónicas, sistémicas y enteropatógenas [2,3]. Las altas tasas de morbilidad y mortalidad asociadas a la plaga la han convertido en un patógeno de categoría A con un potencial relativamente alto para su uso como arma de bioterrorismo [4]. En caso de una liberación intencional de Y. pestis, la bacteria de la plaga podría propagarse a través de una amplia variedad de entornos que van desde los naturales hasta los artificiales. Una comprensión completa del destino de la bacteria de la peste al exponerse a estos entornos mejoraría la capacidad de los primeros en responder, de los responsables políticos y de los que participan en los esfuerzos de restauración de cómo aplicar mejor los recursos limitados.
En otro sentido, la comprensión del destino del Y. pestis en el medio ambiente podría ayudar a explicar las lagunas en el modelo clásico de mantenimiento de la plaga y la enfermedad [5,6]. El modelo clásico identifica a los pequeños mamíferos como el reservorio acompañado por la transmisión mediada por las pulgas. Mientras que este modelo se ajusta a los patrones típicos de transmisión durante los ciclos epizoóticos, el mantenimiento de la plaga durante los períodos enzoóticos es poco conocido. Recientemente, han aparecido un pequeño número de informes que intentan delinear la persistencia de Y. pestis durante los períodos enzoóticos [5,7,8].
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Comportamiento reológico del caucho natural crudo coagulado por microorganismos
Artículo:
Síntesis y propiedades de materiales adhesivos de polímero-metacrilato de metilo
Artículo:
Algoritmo de Recocido Simulado Combinado para el Problema de Localización de Instalaciones Discretas
Artículo:
Hospitalización por enfermedades diarreicas en Yemen antes y después de la vacunación contra el rotavirus
Página web:
Glosario de nanotecnología
Libro:
La crisis alimentaria: retos y oportunidades en los Andes
Artículo:
Bases para implementar un programa de mantenimiento predictivo : caso de estudio
Artículo:
La aplicación de la Inteligencia Artificial y el Big Data en la industria alimentaria
Artículo:
Analgésicos en el paciente hospitalizado: Revisión de tema