La carga cognitiva es generada por los pilotos en el proceso de cognición de información sobre el control de la aeronave, y está estrechamente relacionada con la seguridad del vuelo. La carga cognitiva es la necesidad fisiológica y psicológica que produce un piloto al completar una misión. Por lo tanto, es significativo estudiar la identificación dinámica de la carga cognitiva del piloto bajo la compleja interacción hombre-avión-entorno. En este trabajo, se diseñó y utilizó el experimento de simulación de vuelo con patrón de tráfico de aeródromo para obtener los datos fisiológicos ECG y psicológicos NASA-TLX. Sobre ellos se aplicaron, respectivamente, el preprocesamiento por transformada wavelet y el análisis estadístico matemático. Además, se utiliza el método de análisis de correlación de Pearson para seleccionar los indicadores característicos de los datos psicofisiológicos tras el preprocesamiento. A partir de los indicadores característicos psicofisiológicos, se construye el modelo de identificación de la carga cognitiva del piloto combinando RNN y LSTM. Los resultados de este estudio son más precisos en comparación con los modelos de identificación de la carga cognitiva establecidos por otros métodos como la red neuronal RNN y la máquina de vectores soporte. Esta investigación es capaz de proporcionar una referencia útil para la prevención y reducción del error humano causado por la carga cognitiva durante las misiones de vuelo. Será potencial para realizar un control inteligente de la cabina del avión, mejorando el comportamiento del control de vuelo y manteniendo la seguridad del vuelo.
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