El Proyecto Nacional de Carreteras de Egipto es un gran proyecto de infraestructuras cuyo objetivo es mejorar la red existente de 2.500 kilómetros y construir nuevas carreteras de 4.000 kilómetros para satisfacer las necesidades actuales. El aumento de las zonas de obras en las carreteras acaba planteando retos para la seguridad del tráfico y la movilidad. Conscientes de la necesidad de mitigar el impacto de un escenario tan desafiante, este artículo tiene como objetivo investigar e identificar los factores de la gravedad de los accidentes por alcance en las zonas de obras. En este sentido, se aplicó un modelo probit ordenado de parámetros aleatorios para analizar los datos de los proyectos de zonas de trabajo de autopistas egipcias a largo plazo durante el período de 2010 a 2017. Los factores de exceso de velocidad y condiciones climáticas de niebla se encuentran como los indicadores clave para modelar los parámetros aleatorios. Además, durante el fin de semana y por la noche, existe un mayor riesgo de colisión trasera en las zonas de obras, mientras que los vehículos pesados y de pasajeros corren un mayor riesgo en este sentido. Se espera que las conclusiones de este estudio faciliten a las agencias de transporte el desarrollo de medidas eficaces para garantizar una movilidad segura en las zonas de trabajo.
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