Los retardos temporales son omnipresentes en el mundo real y suelen ser fuente de comportamientos complejos de los sistemas dinámicos. Este trabajo aborda el problema de la identificación de parámetros y la sincronización de sistemas caóticos inciertos con retardo sujetos a un retardo variable en el tiempo. En primer lugar, se propone un esquema adaptativo novedoso y sistemático de sincronización para sistemas dinámicos retardados que contienen incertidumbres basado en la condición de Razumikhin y en el principio de invariancia extendido para ecuaciones diferenciales funcionales. A continuación, el esquema adaptativo propuesto se utiliza para estimar los parámetros desconocidos de sistemas retardados no lineales a partir de series temporales, y se da una condición suficiente en virtud de este esquema. El sistema retardado considerado es muy genérico e incluye casi todos los sistemas retardados conocidos (redes neuronales, redes complejas, etc.). Se utilizan dos ejemplos clásicos para demostrar la eficacia del esquema adaptativo propuesto.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Formas universales para hamiltonianos cuánticos unidimensionales: una comparación de los enfoques de factorización SUSY y De La Peña.
Artículo:
Algoritmos de acumulación geométrica para la localización de redes de sensores
Artículo:
Nuevos criterios de estabilidad dependientes del retardo para sistemas neutros inciertos con retardos variables en el tiempo y perturbaciones no lineales
Artículo:
Existencia y Atractividad para Ecuaciones de Evolución Fraccionarias
Artículo:
Algunas desigualdades integrales impulsivas de tipo Gronwall-Bellman generalizadas y sus aplicaciones
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo