Las prestaciones de tracción de una locomotora de gran tonelaje dependen de los estados de adherencia rueda/carril. Sin embargo, es difícil obtener estos estados debido al complejo mecanismo de adherencia y al cambiante entorno de funcionamiento. De acuerdo con la influencia de la utilización de la adherencia rueda/carril en la acción de control de la locomotora, los estados de adherencia rueda/carril se dividen en cuatro tipos, a saber, adherencia normal, indicación de fallo, fallo menor y fallo grave en este trabajo. Se propone un método de identificación del estado de adherencia rueda/carril basado en la optimización de enjambre de partículas (PSO) y la máquina de aprendizaje extremo de kernel (KELM). Para ello, se construye un modelo de identificación del estado rueda/carril utilizando KELM, y a continuación se optimizan el coeficiente de regularización y el parámetro kernel de KELM mediante PSO para mejorar su precisión. Por último, basándose en datos reales, se compara el método propuesto con las máquinas de vectores soporte PSO (PSO-SVM) y el KELM básico, respectivamente, y se ofrecen los resultados para verificar la eficacia y viabilidad del método propuesto.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Identificación del tipo de tren en S
Artículos:
Costes de cambio en el servicio logístico
Artículos:
Un modelo de asignación de tráfico basado en la densidad de enlaces
Artículos:
Estudio empírico sobre las estrategias de logística inversa en el sector industrial de la provincia de Villa Clara
Artículos:
Método de diseño de ADAS para vehículos eléctricos urbanos basado en prototipos virtuales
Artículos:
Evaluación térmica de la sustitución del material de la capa de drenaje en techos verdes por llantas usadas - análisis experimental en el II periodo húmedo climático del 2016, Bogotá
Artículos:
Lípidos bioactivos de caña de azúcar en un contexto de economía circular
Artículos:
Diseño de un sistema hidráulico básico de reutilización de aguas residuales domésticas bajo dinámica de sistemas
Artículos:
Optimización multiobjetivo de aceite de cocina usado sostenible para el diseño de la red de suministro de biodiésel.