Las respuestas no lineales del movimiento de balanceo de un buque, caracterizadas por un momento de amortiguación del balanceo, son de gran interés para los arquitectos navales y los ingenieros oceánicos. El modelado y la identificación del momento de amortiguación no lineal son esenciales para incorporar la no linealidad inherente al diseño, análisis y control de un buque. En la literatura se ha presentado un enfoque estocástico no paramétrico para la identificación del amortiguamiento no lineal en el sistema mecánico general (Han y Kinoshits 2012). El método también se ha aplicado a la identificación del momento de amortiguación no lineal de un buque a velocidad de avance cero (Han y Kinoshits 2013). Sin embargo, en presencia de velocidad de avance, la característica del momento de amortiguación del balanceo de un buque cambia significativamente debido al efecto de sustentación. En este artículo, se aplica el método inverso estocástico a la identificación del momento de amortiguación no lineal de un buque que se desplaza a una velocidad de avance distinta de cero. La viabilidad y validez del método se verifican con ensayos de laboratorio en condiciones controladas. En los ensayos experimentales se consideran dos tipos diferentes de movimiento de balanceo del buque: movimiento transitorio dependiente del tiempo y movimiento periódico dependiente de la frecuencia. Se demuestra que este método permite estimar la no linealidad inherente al momento de amortiguación, incluido su análisis de fiabilidad.
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