Este artículo presenta el estudio de la identificación de estados de ecuaciones diferenciales parciales (EDP) en 3D utilizando la aproximación de redes neuronales diferenciales (RND). Existen muchas situaciones físicas en matemáticas aplicadas e ingeniería que pueden describirse mediante EDP; estos modelos presentan el inconveniente de tener muchas fuentes de incertidumbre en torno a su representación matemática. Además, encontrar las soluciones exactas de esas EDP inciertas no es una tarea trivial, especialmente si la EDP se describe en dos o más dimensiones. Dada la naturaleza continua y la evolución temporal de estos sistemas, las redes neuronales diferenciales son una opción atractiva como identificadores no paramétricos capaces de estimar un modelo distribuido en 3D. Las leyes adaptativas para los pesos aseguran la "estabilidad práctica" de las trayectorias de las DNN a los estados parabólicos tridimensionales (3D) de la EDP. Para verificar el comportamiento cualitativo de la metodología sugerida, aquí se analiza un problema de modelado no paramétrico para una planta de parámetros distribuidos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Optimización multiobjetivo del controlador PID del PMSM
Artículo:
Panel solar desplegable de CubeSat con refuerzo multicapa viscoelástico para atenuar las vibraciones del lanzamiento
Video:
Seminario web: Automatización, IA y ML para la gestión de redes: Ya está aquí, ¿están las organizaciones preparadas?
Artículo:
Modelización de los efectos de la presión de la radiación solar: Análisis de parámetros para la misión MICROSCOPE
Artículo:
Un método de optimización de dos niveles para la trayectoria de crucero periódico hipersónico
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo