Se ha estudiado la composición de antocianinas en uvas tintas desecadas en condiciones controladas. Se han identificado piranoantocianinas y antocianinas condensadas con flavanoles por un puente de metilmetina. Normalmente, estos compuestos aparecen en el vino después del proceso de fermentación, ya que requieren compuestos como el ácido pirúvico, el ácido acetoacético y el acetaldehído para su formación. Durante el proceso de secado en cámara se origina una situación de estrés, induciendo cambios significativos en el metabolismo de la uva de aerobio a anaerobio, y como consecuencia se produce la activación de la enzima alcohol deshidrogenasa (ADH) y otras que provocarían la formación de estos compuestos. Estos derivados son muy interesantes porque dan mayor estabilidad al color del vino tinto.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Reducción de la contaminación por fósforo de los desechos de pollos de engorde mediante la suplementación de piensos a base de trigo con fitasa
Artículo:
Técnicas analíticas basadas en EM: Avances en métodos basados en pulverización y aplicaciones EI-LC-MS
Artículo:
Identificación de metabolitos in vivo de dictamnina en ratones mediante espectrometría de masas HPLC-LTQ-Orbitrap
Artículo:
Espectrometría de masas de pilas de combustible de membrana de electrolito polimérico
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas