Para reconocer el objetivo de alta velocidad de manera rápida y precisa, se diseñó un sistema de identificación basado en el análisis de las características de distribución del espectro de la estela. En el sistema, el objetivo se alineaba con el módulo de seguimiento de luz visible, y el análisis espectral de la radiación de la estela de los objetivos se lograba mediante el módulo de interferencia. Se diseñó un algoritmo de reconocimiento de factor distintivo en base a la proporción de picos de banda multifunción y valores medios de valle. La identificación efectiva del objetivo en movimiento de alta velocidad podía lograrse tras la partición de la región activa y el análisis de la influencia del movimiento del objetivo en la adquisición espectral. En el experimento se utilizó la combustión de un pequeño cohete como objetivo. La experimentación de detección espectral se llevó a cabo a diferentes velocidades a 2.0km del sistema de detección. Los resultados experimentales mostraron que la distribución espectral tenía un desplazamiento espectral significativo en el mismo período de muestreo para el objetivo con diferentes velocidades, pero la distribución espectral era básicamente consistente. A través del cálculo de la relación de inclusión entre el factor distintivo y el intervalo de distinción del valor pico y del valor de valle en las bandas de ondas correspondientes, se podía lograr una identificación efectiva del objetivo.
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