Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

Identificando mi clase. Estrategia pedagógica para la enseñanza de conceptos de programación orientada a objetosIdentifying my class. Pedagogical strategy for teaching object-oriented programming concepts

Resumen

La enseñanza y el aprendizaje de conceptos de programación hacen parte de los pilares en la formación de los profesionales en el área de software. Esta investigación tiene por objeto identificar y estudiar las problemáticas del proceso de enseñanza-aprendizaje de la programación orientada a objetos. Los hallazgos evidenciaron la dificultad del estudiante para asimilar el concepto de “método”. La investigación incluyó una revisión sistemática de bibliografía especializada sobre los estudios que han abordado procesos de enseñanza en el área de desarrollo de software y presentan soluciones a las problemáticas analizadas. Como resultado se plantea una estrategia pedagógica denominada “Identificando mi clase”, basada en gamificación, cuyo objeto es facilitar la comprensión de conceptos básicos del paradigma orientado a objetos en los estudiantes. Finalmente, la estrategia se aplicó en dos grupos para analizar los resultados mediante la prueba de Wilcoxon.

  • Tipo de documento:Artículo
  • Formato:pdf
  • Idioma:Español
  • Tamaño:3756 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento

  • Titulo:Identificando mi clase. Estrategia pedagógica para la enseñanza de conceptos de programación orientada a objetos
  • Autor:Suárez Rojas, Angie Lorena; Gutiérrez López, Luz Elena; Guerrero Alarcón, Carlos Andrés
  • Tipo:Artículo
  • Año:2023
  • Idioma:Español
  • Editor:Universidad Libre
  • Materias:Acetamida
  • Descarga:0