La seguridad de las construcciones de carreteras de mina está controlada por desastres geológicos, como fallas, obstrucciones, etc. La predicción avanzada se ha convertido en un tema de demanda, y el método de detección avanzada de la onda reflejada es una tecnología crucial para la predicción avanzada de anomalías geológicas. Sin embargo, debido a la influencia del complejo campo de ondas sísmicas de fuente cercana en la carretera de la mina de carbón, el resultado de la separación de los campos de onda y la imagen de migración no es preciso, lo que lleva al hecho de que es difícil obtener imágenes finas de anomalías geológicas. En este trabajo se realiza un análisis comparativo del método de cinemática y dinámica de separación de campos de onda para resolver este problema. Un factor de la dirección de polarización principal se introduce según "la diferencia ortogonal entre la dirección de propagación de la onda P y la onda S y la dirección de vibración de la partícula" a partir del análisis de polarización en tiempo real desde señales sísmicas de tres componentes. Por el factor, una función modificada se construye e integra en la migración de difracción de pila previa, lo que presenta el método de migración de polarización que incorpora la separación del campo de onda con la imagen de migración. Los resultados de la simulación física y el estudio de campo en la mina de carbón Xiangyuan en el oeste de China son los siguientes: La imagen fina mediante el uso de detección avanzada de las ondas reflejadas en una mina de carbón subterránea se puede lograr mediante el uso de la migración de polarización en un sistema de observación lineal y la migración de polarización tiene el efecto de mejorar la resolución espacial.
INTRODUCCIÓN
En los últimos años, a medida que la mina de carbón entra gradualmente en la etapa de minería profunda, se plantean mayores requisitos de detección avanzada en el frente del túnel debido a los cambios del entorno geológico, como la alta geotensión, la alta temperatura, la alta presión del agua de los karts, la fuerte perturbación de la minería, etc. (Liu, Liu y Yue, 2014; Cheng, Li, Peng y Sun 2014). En los accidentes de las minas de carbón chinas, según las estadísticas, más del 90% de los accidentes se producen en el proceso de construcción de carreteras, por lo que es muy necesario llevar a cabo la predicción avanzada eficaz de las anomalías geológicas (Zhang, & Hu 2015; Liu & Wang, 2016). El método de detección avanzada de las ondas reflejadas se utiliza para predecir las condiciones geológicas de la zona de túnel avanzada de la carretera utilizando las reflexiones generadas a partir de la propagación de las ondas sísmicas en estructuras geológicas no homogéneas (Lüth, Buske, Giese, & Goertz, 2005; Bohlen et al., 2007).
Los métodos avanzados de detección de las ondas reflejadas en las calzadas de las minas son los siguientes: Shen (2006) propuso el método de predicción sísmica de las calzadas, que consiste en lograr la formación de imágenes según el principio de superposición de la difracción y el principio de la formación de imágenes en espejo.
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