Este trabajo presenta los efectos armónicos de los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) en el sistema de distribución IEEE 37-bus a diferentes niveles de penetración de PHEV considerando una forma de carga residencial diaria práctica. El PHEV se modela como una fuente de armónicos de corriente utilizando el Simulador de Sistemas de Distribución de Código Abierto (OpenDSS) y el software DSSimpc. Se realizó una simulación de series temporales de armónicos para investigar el impacto armónico del PHEV en el sistema utilizando datos de armónicos obtenidos de un vehículo eléctrico real. También se investigaron los efectos armónicos sobre el perfil de tensión del sistema y las pérdidas de potencia del circuito utilizando el software OpenDSS y MATLAB. Se investiga la distorsión armónica total (THD) de corriente/tensión producida por el PHEV a gran escala. Los resultados de las pruebas muestran que las THD de tensión y corriente aumentan hasta el 9,5
y 50%, respectivamente, debido a las altas penetraciones de PHEV y estos valores de THD son significativamente mayores que los límites prescritos por las normas IEEE.
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