Las condiciones meteorológicas impredecibles y heterogéneas y los incidentes en carretera son factores habituales que repercuten en la velocidad del tráfico por carretera. Una mejor comprensión de la interacción de los diferentes factores que afectan a la velocidad del tráfico en carretera es esencial para que los responsables políticos puedan mitigar la congestión y mejorar la seguridad vial. Este estudio investiga el efecto de las precipitaciones y los incidentes en la velocidad del tráfico en el sentido este de la I-64 en Virginia. Hasta donde sabemos, este es el primer estudio que estudia la relación entre la precipitación y los incidentes como factores que tendrían un efecto combinado sobre la velocidad de la corriente de tráfico. Además, utilizando un modelo de mezcla de dos regresiones lineales, pudimos modelar los dos regímenes diferentes en los que se podría clasificar la velocidad del tráfico, a saber, flujo libre y congestionado. Utilizando datos de tráfico de INRIX de 2013 a 2016 a lo largo de una sección de 25,6 millas de la Interestatal 64 en Virginia, los resultados muestran que la reducción de la velocidad del tráfico solo debido a incidentes oscila entre el 41% y el 75% si la carretera ya está congestionada. En este caso, la precipitación resultó ser estadísticamente insignificante. Sin embargo, independientemente del impacto del incidente, el efecto de la lluvia ligera en condiciones de flujo libre oscila entre insignificante y una reducción de la velocidad del 4%, mientras que el efecto de la lluvia intensa oscila entre una reducción de la velocidad del 0,6% al 6,5% cuando la gravedad del incidente es baja, pero tiene aproximadamente el doble de efecto cuando la gravedad del incidente es alta.
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