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Impact of Buses, Taxis, Passenger Cars, and Traffic Infrastructure on Average Travel SpeedImpacto de autobuses, taxis, turismos e infraestructuras de tráfico en la velocidad media de desplazamiento

Resumen

Se sabe que son muchas las variables que influyen en el tráfico, pero se conoce muy poco sobre el peso de cada factor en la dinámica del tráfico en las ciudades de los países en vías de desarrollo, en muchos casos debido a sus peculiares normativas de tráfico. En este trabajo, buscamos las variables que tienen un impacto más significativo en la velocidad media de desplazamiento de tres tipos distintos de vehículos: turismos, taxis y autobuses. En primer lugar, desarrollamos una herramienta con algoritmos que simulan comportamientos ordinarios de adelantamiento y seguimiento de coches, junto con controles para configurar las acciones de los vehículos, en particular las paradas de autobuses y taxis. A continuación, elegimos una zona concreta para estudiarla, basándonos en su geometría común y en la infraestructura de tráfico particular (badenes, semáforos y paradas de autobús) que hay en ella. Posteriormente, se realizaron tres experimentos, con los siguientes resultados. (1) Tanto la frecuencia de llegada de los autobuses como las paradas de autobús en la acera afectan a la velocidad media de desplazamiento de los turismos. La respuesta de los autobuses se vio afectada por la bahía de autobuses y las paradas de autobús junto a la acera. La tendencia de velocidad de los autobuses no influyó en la respuesta de los turismos ni de los autobuses. (2) La frecuencia de llegada, la frecuencia de parada y la tendencia de velocidad de los taxis influyeron en la respuesta de los turismos. La respuesta de los taxis se vio alterada por la tendencia a la velocidad de los taxis, mientras que la respuesta de los autobuses se vio afectada por las frecuencias de llegada de los taxis. (3) El número de badenes, la frecuencia de llegada de los turismos y sus condiciones de velocidad (homogénea y heterogénea) afectan a la respuesta de los turismos. Esperamos que las conclusiones presentadas en este estudio, junto con las recomendaciones formuladas a partir de los resultados, puedan allanar el camino para mejorar las políticas públicas de diseño de carreteras.

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