Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

The Influence of Individual Characteristics on Cultural Consumption from the Perspective of Complex Social NetworkLa Influencia de las Características Individuales en el Consumo Cultural desde la Perspectiva de una Red Social Compleja

Resumen

En la era de la economía digital, las redes sociales como un importante capital social tienen una influencia importante en la toma de decisiones de consumo individual. Este artículo utiliza los datos más recientes de la Encuesta de Finanzas del Hogar de China (CHFS) en 2017 para analizar el impacto de las características personales en el comportamiento de consumo cultural bajo la influencia de las redes sociales desde una perspectiva teórica y empírica. Los estudios han demostrado que (1) las redes sociales tienen un impacto significativo en el consumo cultural; en comparación con el dinero regalado y la interacción social, los costos de comunicación tienen un mayor impacto en el consumo cultural; (2) los costos de comunicación tienen un mayor impacto en el consumo educativo, el consumo de entretenimiento y el consumo turístico; (3) bajo la influencia de las redes sociales, las características individuales tienen un impacto significativo en el consumo cultural; (4) cuanto mayor sea el nivel de educación, más fácil será el consumo cultural. Existen diferencias intergeneracionales en los gastos de consumo cultural de diferentes grupos de edad.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento