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Effect of Deficiencies in the Tunnel Crown Thickness on Pressure Tunnels with Posttensioned Concrete LiningsEfecto de las deficiencias en el espesor de la corona del túnel en túneles de presión con revestimientos de hormigón postensado.

Resumen

Este artículo investiga el efecto de deficiencias en el espesor de la corona del túnel en túneles de presión con revestimiento de hormigón postensado. Basándose en los parámetros de revestimiento del Túnel de Cruce del Río Amarillo, se introduce en detalle el enfoque de modelado del revestimiento de hormigón postensado y se establece un modelo de elementos finitos tridimensional. El modelo de elementos finitos tridimensional se valida mediante resultados experimentales del experimento a escala real del Túnel de Cruce del Río Amarillo. Se presta especial atención a los cambios en la deformación, desplazamiento radial y esfuerzo circunferencial del revestimiento de hormigón postensado con disminuciones graduales en el espesor de la corona del túnel. Los resultados del cálculo muestran que los efectos de las deficiencias en el espesor de la corona del túnel se concentran principalmente en la corona y sus partes adyacentes. El revestimiento de hormigón postensado aún puede mantener un estado de es

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