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Exclusivity or Competitor Retail? Impacts of Channel Structures on Multinational Supply Chains considering Green Manufacturing¿Exclusividad o competencia al por menor? Repercusiones de las estructuras de canal en las cadenas de suministro multinacionales considerando la fabricación ecológica

Resumen

El desarrollo de cadenas de suministro ecolgicas por parte de los fabricantes multinacionales (MNM) en los mercados emergentes promueve una mejor reputacin corporativa y una ventaja competitiva. La seleccin de canales de comercializacin viables ayudar a reducir los riesgos en los mercados de ultramar al tiempo que repercute positivamente en el nivel ecolgico y en las partes interesadas. Este artculo analiza las decisiones de canal en diferentes escenarios en un marco analtico de juegos e identifica que tanto los canales exclusivos como los competitivos promueven la cadena de suministro ecolgica, y que estos ltimos conducen a un mayor nivel ecolgico y benefician al fabricante local. Independientemente de la bsqueda de beneficios o de la responsabilidad social corporativa (RSC), el fabricante local prefiere el canal competitivo cuando el coeficiente de inversin en investigacin y desarrollo (I+D) ecolgico es relativamente bajo y viceversa para el canal exclusivo. Adems, el coste de transaccin socava la cadena de suministro ecolgica, la estructura competitiva reduce la prdida de ecologismo y el modo exclusivo aumenta los beneficios de los TNM. Otra conclusin interesante es que, cuando el pas importador ofrece subvenciones, la estructura competitiva favorece ms la ecologizacin y los beneficios de los participantes, mientras que la estructura exclusiva perjudica la ecologizacin y slo favorece los beneficios de los fabricantes nacionales. Adems, el contrato de reparto de ingresos da lugar a un mayor nivel ecolgico de la cadena de suministro en los canales que antes, pero el fabricante nacional tiende a seleccionar el canal de comercializacin exclusivo con un nivel ecolgico relativamente ms bajo debido a los beneficios. A la vista de los resultados, proponemos un contrato de reparto de ingresos mejorado que permita a los fabricantes nacionales de automviles optar por un comercio minorista competitivo y garantice la aparicin de una solucin beneficiosa para todos.

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