La capacidad de ascenso de los camiones es un factor importante para la seguridad del tráfico, la eficiencia y el diseño geométrico de las carreteras. Con el desarrollo de infraestructuras en zonas de gran altitud en China, es necesario prestar más atención al rendimiento de ascenso de los camiones en dichas zonas. En este artículo, la velocidad de ascenso de los camiones en zonas de gran altitud se examinó mediante pruebas de campo en diferentes secciones de pendiente a diferentes altitudes. Se construyeron curvas de velocidad-distancia del camión a diferentes altitudes y se exploró el impacto de la altitud en la velocidad de ascenso del camión basándose en los resultados de las pruebas. Se demostró que, dentro del rango de altitud de 3000~5000m, la altitud tenía una influencia obvia en el rendimiento de desaceleración y aceleración del camión de pruebas. La velocidad del camión disminuía más rápido en pendientes pronunciadas y aumentaba más lentamente en pendientes suaves con el aumento de la altitud. Además, la velocidad estable que el camión de pruebas podía mantener en una determinada pendiente era menor a mayor altitud. Además, las curvas teóricas de velocidad-distancia del camión de pruebas a nivel del mar se estimaron mediante el modelo dinámico del camión. En comparación con la velocidad de arrastre teórica, se observó un efecto negativo del cambio de altitud (de 0 a una altitud superior a 3000 m) en el rendimiento de ascenso del camión.
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