Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

Impact of Driver Age and Experience in Software Usage on Driving Safety and Usability of Car-Sharing SoftwareImpacto de la edad del conductor y de su experiencia en el uso de software en la seguridad de la conducción y en la usabilidad del software para compartir coche

Resumen

La economía del coche compartido ha causado nuevos problemas de seguridad y usabilidad en la conducción, que no han sido bien estudiados. Este estudio pretende analizar los efectos de la edad de los usuarios y la experiencia de usuario (UX) del software de car-sharing (por ejemplo, la aplicación de viajes DiDi) sobre la usabilidad general y el nivel de distracción de los conductores. Para ello, se reclutó a 48 conductores chinos experimentados para que realizaran diversas tareas con el software de coche compartido utilizando un simulador de conducción. Las variables de seguridad en la conducción y usabilidad se analizaron mediante un análisis de varianza de dos vías (ANOVA) y una prueba no paramétrica de Kruskal-Wallis de muestras independientes. Como se esperaba, se descubrió que el software para compartir coche tiene un impacto negativo significativo en la distracción al volante y la usabilidad. El rendimiento general de los conductores jóvenes es mejor que el de los mayores, pero parece que los conductores jóvenes son más propensos a ser inducidos a errores por el software de car-sharing. En la mayoría de los aspectos, los conductores experimentados obtienen mejores resultados que los inexpertos y conocen mejor los puntos débiles del software de car-sharing. Sin embargo, los conductores inexpertos obtuvieron mejores resultados en lo que respecta al tiempo de frenado y el tiempo de interacción. Aunque los jóvenes conductores inexpertos obtuvieron los peores resultados en seguridad de conducción, mostraron la menor carga cognitiva y la mayor eficiencia de interacción. La experiencia de utilizar software de coche compartido puede mejorar la capacidad del conductor para hacer frente a las distracciones al volante. Las conclusiones anteriores proporcionan apoyo teórico para optimizar la UX del software de car-sharing y algunas referencias para la selección y formación de los conductores.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento