Utilizando el software de elementos finitos ABAQUS, el estudio estableció la relación entre la estructura de una pastilla de freno y las distribuciones de temperatura y tensión térmica en el disco de freno. Introduciendo los conceptos de factor de estructura radial y factor de estructura circular, la investigación caracterizó el efecto de la disposición radial y circunferencial de los bloques de fricción en el campo de temperatura del disco de freno. Se propuso un método para mejorar la distribución del flujo de calor del disco de freno mediante la optimización de la posición del bloque de fricción de la pastilla de freno. La optimización de la estructura se llevó a cabo en pastillas de freno compuestas por 5 o 7 bloques de fricción circulares. El resultado muestra que, con la misma área de contacto global del par de fricción, una estructura de pastilla de freno adecuada puede hacer que la energía de fricción se distribuya uniformemente y, por lo tanto, reduce la temperatura máxima y la tensión del disco de freno. En comparación con una pastilla de freno de 7 bloques de fricción, una pastilla de freno optimizada de 5 bloques de fricción redujo la temperatura máxima del disco de freno correspondiente en un 4,9 y redujo la tensión máxima en un 10,7%.
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