El impacto de la forestación en Uruguay es contado en este documental por los propios afectados, trabajadores rurales y pequeños productores. Desplazados por las multinacionales de la forestación estas familias ven como cada día se pierden tierras productoras de alimento para pasar a ser tierra forestada.
, se centra en la realidad social, económica y medio ambiental de diversas regiones de nuestro territorio en donde la forestación se ha consolidado, principalmente en departamentos como Soriano, Tacuarembó y Durazno.
Ninguno de los impactos de la forestación han sido evaluados adecuadamente por las autoridades de los gobiernos que han dirigido nuestro país desde 1987, cuando se aprobó la Ley Forestal.
En este trabajo usted podrá ver descubiertos y sólidamente rebatidos algunos de los mitos con los que se ha sustentado el modelo forestal y que refieren a la mano de obra necesaria en la forestación y las condiciones de trabajo de los obreros.
También descubrirá y verá las consecuencias ambientales del modelo, principalmente la escasez de agua en las zonas plantadas y las afecciones sobre el suelo. Y lo que es peor, este trabajo revela las inevitables consecuencias sociales y económicas del impulso a los monocultivos forestales: la extranjerización de la tierra y el inevitable éxodo campo-ciudad de los pequeños productores rurales.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Sistema productivo de techos verdes en comunidades vulnerables. Estudio de caso en el barrio La Isla, Altos de Cazucá en Soacha, Cundinamarca
Artículo:
Calidad de vida relacionada con la salud en población minera de Boyacá
Artículo:
Intensidad energética de un edificio en el proceso de estimación del valor de mercado de una unidad residencial
Artículo:
Modelado de la dinámica de un sistema participativo para una gestión ambiental sostenible : observaciones de cuatro casos
Ponencia:
Soluciones bajas en carbono para la industria de alimentos