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Artículo

Impacto de la publicidad de Facebook, TikTok e Instagram en la comunidad de Arlington VAImpact of Facebook, TikTokand Instagram advertising onthe Arlington VA community

Resumen

Este artículo emana de la investigación realizada en 2022 en la Universidad Francisco José de Caldas, examinando el impacto de los anuncios en Facebook, TikTok e Instagram dentro de la comunidad de Arlington, Virginia.

1. INTRODUCCIÓN

Las sucesivas generaciones traen consigo nuevos cambios y dan lugar a nuevas tendencias de consumo. Del mismo modo, las empresas han ido evolucionando para poder satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores y llegar a su público objetivo. El papel de la publicidad ha sido de suma importancia para poder mostrar al público los productos y servicios disponibles, por lo que se han desarrollado diferentes estrategias de medios para satisfacer estas nuevas tendencias. Actualmente, debido a la variedad y facilidad que ofrece internet, las plataformas digitales se han convertido en una de las formas más importantes de marketing en todo el mundo, llegando a miles de personas en cuestión de segundos y permitiendo a las industrias tener un mejor acceso y contacto con sus clientes. Sin embargo, el uso de estas plataformas puede convertirse en una herramienta o en un obstáculo si no se utilizan correctamente. Por este motivo, es importante aclarar el entorno y los objetivos que se desean alcanzar a la hora de lanzar un producto o servicio al mercado.

Teniendo esto en cuenta, diferentes grupos de población reaccionan de manera diferente a lo que consumen; la identificación de dicho comportamiento sirve como base para el análisis de mercado sobre el que construir campañas que permitan a las empresas alcanzar de manera efectiva los objetivos deseados.

Con base en lo anterior, este artículo, a través de una investigación descriptiva, pretende servir de guía sobre cómo las diferentes generaciones consumen publicidad en medios sociales y cuáles son los aspectos del entorno en el que se desarrolla el uso de estas plataformas. Adicionalmente, este trabajo académico se ve reflejado en áreas como el marketing y el comercio electrónico, ya que la interacción en las redes genera un impacto en cómo los con-sumidores adquieren o buscan información de productos.

1.1 Revisión de la literatura o antecedentes de la investigación

Las redes sociales y su interacción con los usuarios han permitido a las empresas explotar las redes y acercarse a sus usuarios. Sin embargo, el uso de las redes sociales tiene consecuencias e impactos tanto positivos como negativos en la sociedad, los aspectos positivos se dan en la comunicación con otros usuarios, el acceso a la información y la posibilidad de expresar opiniones y sentimientos de forma pública y privada, a través de diferentes plataformas [1]. Por este motivo, la evolución de la publicidad se ha producido de forma paralela a la de las tecnologías de la información. Por ello, desde el origen de las redes sociales, el objetivo ha sido persuadir a los potenciales clientes para que consuman un producto o servicio [2].Inicialmente, los anuncios se centraban en el producto, donde se mostraban las características del mismo a partir de contenido textual, para lo cual se utilizaban pop-ups, ban-ners, skyscrapers, o intersticiales, multiplicando las posibilidades de acceder a diferentes tipos de usuarios.

  • Tipo de documento:Artículo
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  • Idioma:Español
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