Por marketing se entienden las estrategias y tácticas que emprende una organización para atraer a los consumidores y promover la compra o venta de un producto o servicio. El marketing activo consiste en recibir mensajes de compradores potenciales para crear formas de influir en sus decisiones de compra. La publicidad es una de las estrategias de marketing más destacadas para promocionar productos entre los consumidores. Es bien sabido que la publicidad tiene un impacto significativo en la venta de determinados bienes o servicios. En este trabajo, consideramos dos medios de publicidad, como Facebook (que es un medio online) y el periódico (que es un medio impreso). Consideramos un conjunto de datos que representa el presupuesto publicitario (en cientos de dólares estadounidenses) de una empresa electrónica y las ventas de dicha empresa. Aplicamos el enfoque de la investigación cuantitativa, y los datos que se utilizan en esta investigación son datos secundarios. Para el análisis, consideramos una herramienta estadística denominada modelo de regresión lineal simple. Para comprobar la significación de la publicidad sobre la venta, se aplican pruebas estadísticas definidas. A partir de los resultados de esta investigación, se observa que la publicidad tiene un impacto significativo en las ventas. También se demuestra que el gasto en publicidad a través de Facebook tiene mejores ventas que los periódicos. Los resultados de esta investigación demuestran que el uso de las tecnologías informáticas y de los medios online tiene un futuro más prometedor para la publicidad. Además, se introduce un nuevo modelo estadístico que utiliza el enfoque de la familia Z. El modelo propuesto es muy interesante y posee propiedades de cola pesada. Por último, se ilustra la aplicabilidad del modelo propuesto considerando el conjunto de datos financieros.
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