La tecnología informática desempeña un papel destacado en casi todos los aspectos de la vida cotidiana, como la educación, la atención sanitaria, las compras en línea, la publicidad e incluso en los hogares. Los ordenadores ayudan a que las tareas diarias sean mucho más fáciles y cómodas. Entre los medios sociales, YouTube es un servicio de red social muy conocido. A medida que más y más personas se unen a los medios sociales y se convierten en usuarios cotidianos, las marcas también han aumentado su compromiso en línea. Sin embargo, aún no está claro cómo medir eficazmente el valor y el rendimiento de la publicidad a través de los medios sociales. En 2021, se han abierto más de 31 millones de canales de YouTube en todo el mundo. En este documento, consideramos la publicidad en YouTube para comprobar su eficacia y los beneficios obtenidos. Se adoptan determinadas herramientas estadísticas para medir el alcance de los beneficios publicitarios y su correlación en la creación de campañas publicitarias eficaces en YouTube. Se realiza un análisis de regresión lineal simple sobre los datos que representan el presupuesto publicitario en YouTube de una empresa y los datos de ventas de dicha empresa. Además, desarrollamos una nueva distribución estadística para proporcionar la mejor descripción de los datos publicitarios de YouTube. El resultado de esta investigación muestra que YouTube es un medio eficaz para la publicidad y tiene una fuerte relación con las ventas.
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