Una cuenca es una unidad geohidrológica que drena en un punto común. Esta unidad natural ha evolucionado a través de la interacción del agua de lluvia con la masa de la tierra, que comprende típicamente de cultivo, las tierras no cultivables y las líneas naturales de drenaje en las zonas de sequía. La producción sostenible depende de la salud, la vitalidad y la pureza de un entorno particular en que la tierra y el agua son componentes importantes. Un estudio piloto se llevó a cabo tanto el estudio de la geomorfología, sistemas de uso de la tierra y su impacto en la gestión de los recursos hídricos en la microcuenca de Umbaniun en Meghalaya. En esta micro-cuenca (3.951,18 ha), el cuerpo de agua tiene una superficie de 5.69ha (0,14%). El presente documento resalta el vínculo entre la geomorfología, usos del suelo y su impacto en la calidad de los recursos hídricos en la microcuenca Umbaniun de Meghalaya. Las características topográficas y físico-químicas, tales como temperatura, el pH, conductividad, oxígeno disuelto, la turbidez y el agua, fueron utilizados como indicadores de la degradación del medio ambiente.
Introducción
La gestión de las cuencas hidrográficas requiere información físico-gráfica como la pendiente de la cuenca, la configuración de la red de canales, la ubicación de las divisiones de drenaje, la longitud de los canales y los parámetros geomorfológicos (es decir, el relieve relativo, el factor de forma, la relación circulatoria, la relación de bifurcación, la densidad de drenaje y la integral hipsométrica HI) para la priorización de las cuencas y la aplicación de medidas de conservación del suelo y el agua (Sarangi et al., 2004).
La escasez de agua se ha convertido en una gran amenaza para la seguridad alimentaria, la salud humana y los ecosistemas naturales. Las cuencas hidrográficas tienen dos funciones principales: la función hidrológica, que se ocupa de la captación, el almacenamiento y la descarga de agua, y la función ecológica. Hay que reconocer las actividades humanas y biológicas en una cuenca, así como el impacto que éstas pueden tener en los recursos hídricos, terrestres y forestales.
Las características topográficas y físico-químicas son importantes para el seguimiento de la calidad del agua en relación con los sistemas de uso del suelo de las cuencas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Evaluación por radar de penetración en el suelo de la degradación del pavimento flexible de carreteras
Artículo:
Evaluar la correlación entre las señales climáticas y la media mensual y las precipitaciones y descargas extremas de la cuenca de la presa del Golestán
Artículo:
Modelo de predicción de la temperatura para un pozo horizontal fracturado de dos fases en un yacimiento de petróleo de baja densidad
Artículo:
Evolución de la permeabilidad inducida por el cizallamiento de las fracturas de arenisca
Artículo:
La dinámica de las fluctuaciones del nivel de las aguas subterráneas y de la interfaz agua dulce-agua salada en los acuíferos costeros inducida por las mareas: Experimentos de laboratorio y modelización numérica