La difusión de los vehículos eléctricos (VE) implica no sólo el desarrollo tecnológico, sino también la construcción de complejas redes sociales. Este artículo utiliza la teoría del control de redes para analizar la influencia de las formas de red en la difusión de los VE en China, centrándose especialmente en la construcción de modelos de negocio (BM) de VE y en los efectos y el control resultantes sobre la difusión de los VE. Se adopta el modelo de Bass para predecir el proceso de difusión de los VE y se utiliza un algoritmo genético para estimar los parámetros basándose en los datos de difusión del vehículo eléctrico híbrido (VEH) en Estados Unidos y Japón. Se seleccionan dos formas de red social y BM diferentes, a saber, el modelo de arrendamiento de baterías y el modelo de compra de vehículos, para analizar cómo las diferentes formas de red pueden influir en el coeficiente de innovación y el coeficiente de imitación en el modelo de Bass, lo que a su vez dará lugar a diferentes resultados de difusión. De este modo, podemos encontrar las formas de red y los BM adecuados para los VE que se adapten a las condiciones del mercado local.
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