El trabajo se centra en el proceso de fabricación de óxido de zinc. El presente trabajo trata del carácter y la morfología del material de entrada para la producción de ZnO mediante el proceso pirometalúrgico indirecto. Las fases indeseables de la materia prima pueden identificarse mediante un reconocimiento profundo del material de partida y de la naturaleza de su microestructura. Si estos compuestos se difunden en el revestimiento durante los procesos térmicos, se convierten en la causa de tensiones en la cerámica metalúrgica. La aparición de estas reacciones químicas puede afectar posteriormente a todo el proceso de fundición metalúrgica del zinc. Los resultados obtenidos mediante análisis se utilizan para minimizar los residuos - escoria de zinc y eliminar las condiciones que permiten la formación del producto no deseado, aumentando así la productividad de la producción de ZnO.
INTRODUCCIÓN
El óxido de zinc (ZnO) ha atraído mucho la atención de la comunidad científica como "material del futuro". Sin embargo, esta afirmación es un tanto errónea, ya que el ZnO se viene estudiando ampliamente desde 1935 [1], y gran parte de nuestra industria actual y de nuestra vida cotidiana dependen en gran medida de este compuesto. El óxido de zinc ya se utiliza ampliamente en nuestra sociedad y, de hecho, es un elemento clave en muchos procesos de fabricación industrial, como pinturas, cosméticos, productos farmacéuticos, plásticos, baterías, equipos eléctricos, caucho, jabón, textiles y revestimientos de suelos, por nombrar sólo algunos [2].
El óxido de zinc puede producirse de diversas formas (por ejemplo, el proceso directo americano, la síntesis hidrometalúrgica, la producción de óxido de zinc activo por descomposición de la hidrozincita, etc.) [3]. La producción europea de ZnO se basa en el proceso indirecto. Este método indirecto fue popularizado por LeClaire (Francia) y por ello se conoce comúnmente como proceso francés.
Hoy en día, la producción de ZnO por el proceso francés incluye la mayor parte de la producción en la sociedad industrial [4]. La producción de ZnO mediante el proceso francés se basa en la alta velocidad del vapor de zinc a velocidades de 0,1 Mach o superiores y una temperatura en el rango de 1 300 °C a 1 400 °C [3, 4]. La materia prima de este método de producción es la producción de zinc metálico y sus aleaciones en estado bruto. El zinc y sus aleaciones se queman en hornos de mufla o rotativos. El proceso de producción se realiza según las reacciones químicas (1) y (2) [5].
Zn(s)→Zn(l)→Zn(g) (1)
Zn(g) + 1/2O2 (g) ZnO(s) (2)
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Comportamiento frente al desgaste de las fundiciones silal
Artículo:
Comportamiento mecánico de material compuesto reforzado con fibras de chontaduro (Bactris Gapisapes)
Artículo:
Investigación del comportamiento físico y mecánico de materiales compuestos híbridos A356 - x % en peso de SiC/Gr
Artículo:
Análisis de la respuesta a las vibraciones del puente de viga de cajón simplemente apoyado y del tren maglev en la prueba acelerada del Maglev Express de Changsha
Artículo:
Influencia del contenido de carbono en la vía de reacción peritéctica de los aceros inoxidables
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones