Se realizó un experimento de conducción real en la sección Wen-Ma de la autopista G4217 Rong-Chang, situada en la provincia de Sichuan, para investigar la ley de impacto del diámetro pupilar de los conductores en grupos de túneles en la autopista montañosa. Se recogieron los datos de movimiento ocular de los conductores y se utilizó la variable de porcentaje de diámetro pupilar (PPDV) como índice de características visuales. El análisis del cambio global en el PPDV de los conductores en las secciones experimentales demostró que el PPDV en los grupos de túnel difería significativamente entre las secciones sin túnel y las secciones de túnel único. Posteriormente, se estableció un modelo relacionado para el VPPD de los conductores y la longitud de la zona de conexión entre túneles, se evaluó su fiabilidad y se obtuvo el valor de mutación suave sobre la base de la teoría de la mutación. A continuación, se elaboró una norma de definición de grupos de túneles basada en el efecto visual de los conductores. Se ideó un enfoque de seis zonas para el análisis de los grupos de túneles, y el resultado reveló que las distintas zonas del grupo de túneles tienen un impacto diferente en el VPPD de los conductores. Los resultados revelaron que las distintas zonas del grupo de túneles tienen un impacto diferente en el VPPD de los conductores. Además, en la sección de salida del túnel deberían establecerse instalaciones de iluminación de transición. El VPPD de los conductores se correlacionó negativamente con la longitud de la zona de conexión de los grupos de túneles, y 100 m es el umbral de longitud de seguridad recomendado para la zona de conexión de los grupos de túneles.
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