Se cree que los vehículos automatizados (AV) tienen un gran potencial para mejorar la capacidad del tráfico y la eficiencia de los sistemas de transporte actuales. A pesar de los resultados positivos sobre el impacto de los AV en el flujo de tráfico y el aumento potencial de la capacidad de las carreteras, se han realizado pocos estudios sobre el impacto de los AV en las vías urbanas. Por otra parte, rara vez se han realizado estudios que consideren el aumento del volumen de tráfico con una mezcla de AVs y vehículos conducidos por humanos (HDVs). Por lo tanto, este estudio investigó el impacto de los incrementos graduales de la penetración de AV y el volumen de tráfico en las vías urbanas. El estudio adoptó un enfoque de microsimulación utilizando VISSIM con un modelo Wiedmann 74 para el comportamiento de seguimiento de vehículos. Los parámetros de los AV se fijaron en el nivel 4 de automatización de la SAE. Para la simulación se eligió una red de carreteras real con 13 intersecciones y una distancia total de 4,5 km. La red de carreteras tenía varios números de carriles, desde un solo carril hasta cinco carriles en una dirección. La red consta de una arteria principal y una carretera paralela que da servicio a bloques comerciales y residenciales cercanos. En total, se investigaron 36 escenarios mediante una combinación de penetraciones de AV y un aumento de los volúmenes de tráfico. El estudio constató que, a medida que aumentaba la penetración de los vehículos a motor, también mejoraba la fluidez del tráfico, con una reducción del tiempo medio de retraso de hasta el 31%. Además, como era de esperar, los enlaces con tres o cuatro carriles tuvieron un impacto más significativo en el retraso. En cuanto al aumento de la capacidad de las carreteras, cuando la penetración de los AV se saturó al 100%, la red de carreteras podía acoger un 40% más de tráfico.
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