En las últimas décadas, se han utilizado volúmenes masivos de datos de tarjetas inteligentes de sistemas de metro para investigar los patrones de movilidad de los pasajeros y evaluar el rendimiento de la red de metro. Con el rápido desarrollo del transporte ferroviario urbano en zonas densamente pobladas, en los últimos años se diseñan y explotan constantemente nuevas líneas de metro. La aparición de nuevas líneas de metro puede afectar significativamente al flujo de pasajeros y al tiempo de viaje en la red de metro. En este estudio, se utilizan datos de tarjetas inteligentes del sistema de metro de Nanjing, China, para estudiar los cambios en el flujo de pasajeros y el tiempo de viaje del metro debido al funcionamiento de una nueva línea de metro (es decir, la Línea 4, inaugurada el 18 de enero de 2017). En primer lugar, se analiza el impacto de la nueva línea de metro en la distribución del flujo de pasajeros y el tiempo de viaje en la red de metro. Dado que los desplazamientos al trabajo son uno de los principales objetivos de los viajes en metro, a continuación se investiga explícitamente el impacto de la nueva línea de metro en los desplazamientos de los trabajadores al trabajo. Los resultados muestran que la nueva línea de metro influye en el flujo de pasajeros, el tiempo de viaje y la fiabilidad del tiempo de viaje en la red de metro y tiene diferentes efectos en las distintas categorías de viajeros.
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