China es la segunda mayor economía del mundo y casi el 40 % de su comercio en 2016 se transporta a través del mar de la China Meridional. China necesita una vía pequeña, segura y de bajo coste para comerciar con Europa y Oriente Medio, y el Corredor Económico China-Pakistán (CPEC) es una solución viable a este requisito. Esta investigación analiza el efecto del CPEC en el comercio en términos de coste de transporte y tiempo de viaje. Además, el estudio compara las rutas existentes y la nueva ruta CPEC. La metodología de investigación consiste en métodos estadísticos cualitativos y descriptivos. Las variables (coste de transporte y tiempo de viaje) se calculan y comparan tanto para la ruta existente como para la nueva ruta CPEC. Los resultados muestran que el coste de transporte de un contenedor de 40 pies entre Kashgar y los puertos de destino en Oriente Medio disminuye en unos 1.450 dólares y para los puertos de destino en Europa disminuye en 1.350 dólares. Además, el tiempo de viaje disminuye entre 21 y 24 días para los puertos de destino en Oriente Medio y 21 días para los puertos de destino en Europa. La distancia entre Kashgar y los puertos de destino en Oriente Medio y Europa disminuye entre 11.000 y 13.000 km.
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