El funcionamiento del turbocompresor afecta significativamente a las propiedades termodinámicas del fluido de trabajo en los límites del motor y, por tanto, a su rendimiento. La transferencia de calor se produce en cualquier circunstancia durante el funcionamiento del turbocompresor. Esta transferencia de calor afecta a la potencia producida por la turbina, a la potencia consumida por el compresor y al rendimiento volumétrico del motor. Por lo tanto, un funcionamiento no adiabático del turbocompresor puede restringir el proceso de carga del motor y, por lo tanto, su rendimiento. El presente trabajo de investigación estudia el efecto del rendimiento no adiabático del turbocompresor sobre el proceso de carga del motor y el retardo del turbo. Se investigan experimental y teóricamente dos turbocompresores de turismos. También se explora el efecto del aislamiento de la carcasa de la turbina. La presente investigación muestra que la energía térmica se transfiere al compresor en todas las circunstancias. A altas velocidades de giro, la energía térmica se transfiere primero al compresor y después del compresor al ambiente. Por lo tanto, el compresor parece ser "adiabático" a altas velocidades de rotación a pesar de los complejos procesos de transferencia de calor dentro del compresor. Un efecto tangible del rendimiento no adiabático del turbocompresor en el proceso de carga se identifica en el funcionamiento a carga parcial del turbocompresor. La potencia de la turbina es el parámetro de funcionamiento más afectado, seguido del rendimiento volumétrico del motor. Se recomienda aislar la turbina para reducir su tamaño y el retardo del turbo.
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