Las tecnologías basadas en sondas están proliferando como medio para inferir los estados del tráfico. Las empresas tecnológicas se interesan por los datos de tráfico para calcular las mejores rutas teniendo en cuenta el tráfico y, además, proporcionan información sobre el tráfico en tiempo real con cierta precisión temporal. Este artículo analiza y evalúa cómo los datos proporcionados por una flota de coches sonda pueden utilizarse para desarrollar un servicio de navegación y cómo el índice de penetración de este servicio afecta a un conjunto de KPI (Indicadores Clave de Rendimiento) a escala de ciudad y a los KPI de los conductores. El estudio de caso adopta un enfoque basado en modelos en el que la simulación microscópica emula flotas a tamaño real de vehículos sonda que proporcionan datos de posición y velocidad. Lo destacable del comportamiento de modelización es que los conductores se segmentan en función de su conocimiento de las condiciones de la red para viajes seleccionados: expertos, conductores habituales y turistas. El artículo presenta y discute el enfoque de modelización y los resultados obtenidos a partir de un modelo experimental del CBD de Barcelona diseñado para evaluar los índices de penetración de los vehículos sonda y la guía de rutas. Un análisis de los experimentos de simulación revela vínculos notables entre los KPI a escala de la ciudad, lo que -desde un punto de vista multivariante- constituye una novedad. También se introduce un marco basado en la simulación para el análisis y la visualización de los resultados, con el fin de simplificar el análisis de los resultados de la simulación y visualizar fácilmente las rutas OD para los segmentos de conductores.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
El impacto de la proporción de camiones en la seguridad del tráfico utilizando medidas de seguridad sustitutas en China
Artículo:
Optimización de la programación de vehículos basada en un horario variable mediante un enfoque de Benders y precios
Artículo:
Exploración de las relaciones entre las evaluaciones subjetivas y las métricas objetivas del rendimiento dinámico de los vehículos
Artículo:
Modelación de aspectos ambientales en la cadena de suministro del bioetanol
Artículo:
Perfeccionamiento de la trayectoria de identificación celular dispersa de los vehículos de servicio público mediante modelos espaciotemporales
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones