Las tecnologías basadas en sondas están proliferando como medio para inferir los estados del tráfico. Las empresas tecnológicas se interesan por los datos de tráfico para calcular las mejores rutas teniendo en cuenta el tráfico y, además, proporcionan información sobre el tráfico en tiempo real con cierta precisión temporal. Este artículo analiza y evalúa cómo los datos proporcionados por una flota de coches sonda pueden utilizarse para desarrollar un servicio de navegación y cómo el índice de penetración de este servicio afecta a un conjunto de KPI (Indicadores Clave de Rendimiento) a escala de ciudad y a los KPI de los conductores. El estudio de caso adopta un enfoque basado en modelos en el que la simulación microscópica emula flotas a tamaño real de vehículos sonda que proporcionan datos de posición y velocidad. Lo destacable del comportamiento de modelización es que los conductores se segmentan en función de su conocimiento de las condiciones de la red para viajes seleccionados: expertos, conductores habituales y turistas. El artículo presenta y discute el enfoque de modelización y los resultados obtenidos a partir de un modelo experimental del CBD de Barcelona diseñado para evaluar los índices de penetración de los vehículos sonda y la guía de rutas. Un análisis de los experimentos de simulación revela vínculos notables entre los KPI a escala de la ciudad, lo que -desde un punto de vista multivariante- constituye una novedad. También se introduce un marco basado en la simulación para el análisis y la visualización de los resultados, con el fin de simplificar el análisis de los resultados de la simulación y visualizar fácilmente las rutas OD para los segmentos de conductores.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Detección de diferentes elementos de la infraestructura viaria a partir de la caracterización estocástica de los patrones de velocidad
Ponencias y Conferencias:
Aplicación del modelado de cadena de suministro basado en agentes en el diseño y optimización de sistemas de intralogística
Artículos:
Minimización del tiempo de espera en los transbordos de metro con datos AFCS mediante recocido simulado con cálculo paralelo
Artículos:
Estructura de decisión de la problemática logística del transporte
Artículos:
Método de Planificación de Trayectorias para Vehículos Mixtos Considerando la Estabilidad del Tráfico y el Consumo de Combustible en la Intersección Señalizada
Tesis y Trabajos de grado:
Sistema de costos por órdenes de producción para determinar la rentabilidad de la empresa de lácteos “San Agustín” Cía. Ltda., ubicada en la parroquia de Pintag, provincia de Pichincha
Norma:
Bombas centrífugas
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Generación de Baño Líquido Mediante Gas Natural Para el Arranque de Celdas Electrolíticas en CVG Alcasa