El impacto de los vehículos automatizados (AV) en la geografía urbana ha sido ampliamente especulado, aunque existen pocas pruebas cuantitativas en la literatura para establecer la magnitud de tales efectos. Para cuantificar el impacto de la mayor precisión de la conducción automatizada en la eficiencia espacial de los aparcamientos fuera de la vía pública, desarrollamos un modelo no lineal de enteros mixtos (resuelto mediante un enfoque de ramificación y corte) y presentamos comparaciones con los requisitos estándar de la industria para el funcionamiento de la conducción humana. Demostramos que, en principio, se pueden conseguir ganancias del orden del 40-50% en eficiencia espacial (plazas de aparcamiento por unidad de superficie) garantizando al mismo tiempo que cada vehículo aparcado sea accesible de forma independiente. Demostramos además que la gran mayoría de estos aumentos de eficiencia pueden obtenerse con la práctica actual de la ingeniería automovilística, en la que sólo pivotan las dos ruedas delanteras. Hacen falta métodos estandarizados que tomen la oferta de aparcamiento de una ciudad como dato de entrada y calculen tanto los efectos agregados (en toda la ciudad) de la conducción automatizada sobre la eficiencia como la distribución espacial de los efectos. Este estudio pretende ser un primer paso hacia ese objetivo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
La evolución del concepto “logística” al de “cadena de suministros” y más allá
Artículo:
Predicción de la frecuencia de colisiones en autopistas urbanas teniendo en cuenta los tipos de colisión mediante datos de tráfico en tiempo real
Artículo:
Estimación de la transmisión de enfermedades en redes de transporte multimodal
Artículo:
Estrategia de reequilibrio para sistemas de uso compartido de bicicletas basada en el modelo de nivel de detalle
Artículo:
Estrategias óptimas de control del flujo de pasajeros con funciones de penalización por retraso en condiciones de saturación excesiva en el transporte ferroviario urbano
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca