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Capacity Impacts and Optimal Geometry of Automated Cars’ Surface Parking FacilitiesImpacto en la capacidad y geometría óptima de los aparcamientos en superficie para automóviles automatizados

Resumen

El impacto de los vehículos automatizados (AV) en la geografía urbana ha sido ampliamente especulado, aunque existen pocas pruebas cuantitativas en la literatura para establecer la magnitud de tales efectos. Para cuantificar el impacto de la mayor precisión de la conducción automatizada en la eficiencia espacial de los aparcamientos fuera de la vía pública, desarrollamos un modelo no lineal de enteros mixtos (resuelto mediante un enfoque de ramificación y corte) y presentamos comparaciones con los requisitos estándar de la industria para el funcionamiento de la conducción humana. Demostramos que, en principio, se pueden conseguir ganancias del orden del 40-50% en eficiencia espacial (plazas de aparcamiento por unidad de superficie) garantizando al mismo tiempo que cada vehículo aparcado sea accesible de forma independiente. Demostramos además que la gran mayoría de estos aumentos de eficiencia pueden obtenerse con la práctica actual de la ingeniería automovilística, en la que sólo pivotan las dos ruedas delanteras. Hacen falta métodos estandarizados que tomen la oferta de aparcamiento de una ciudad como dato de entrada y calculen tanto los efectos agregados (en toda la ciudad) de la conducción automatizada sobre la eficiencia como la distribución espacial de los efectos. Este estudio pretende ser un primer paso hacia ese objetivo.

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