Este artículo describe un trabajo destinado a establecer la capacidad de un ventilador de ventilación de túnel para funcionar sin riesgo de fallo mecánico en caso de entrada en pérdida aerodinámica. La investigación establece las características aerodinámicas de un ventilador de ventilación de túnel típico cuando funciona en condiciones aerodinámicas estables y de entrada en pérdida, con y sin un anillo de estabilización antipérdida, con y sin un ángulo de álabe "no instalable" y a velocidad máxima, media y un cuarto de la velocidad de diseño. También mide el esfuerzo máximo del ventilador, lo que facilita el análisis de las implicaciones de los resultados experimentales para la metodología de diseño mecánico. El artículo concluye presentando tres estrategias diferentes para la selección de ventiladores de ventilación de túneles en aplicaciones en las que es muy probable que el ventilador seleccionado entre en pérdida. La primera estrategia selecciona un ventilador con un ángulo de álabe bajo que no se cale. La segunda estrategia selecciona un ventilador con una capacidad de desarrollo de alta presión. La tercera estrategia consiste en elegir un ventilador con anillo de estabilización. Cada diseñador de sistemas de ventilación de túneles tiene su estrategia de selección de ventiladores preferida. Sin embargo, las tres estrategias pueden dar lugar a diseños de sistemas en los que un ventilador de túnel funcione de forma fiable en servicio. En este artículo se examinan las ventajas e inconvenientes de cada estrategia de selección y se analizan los puntos fuertes y débiles de cada una de ellas.
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