El cianuro se utiliza en varias industrias, pero es muy utilizado para la extracción de oro debido a su capacidad para complejar y estabilizar los iones de oro. Los residuos generados por este proceso son de gran volumen debido a la baja ley del mineral, que requiere más zonas de procesamiento. Además, es muy tóxico debido a que el cianuro contamina la vida animal y el medio ambiente. El sector minero puede reciclar los efluentes generados en sus procesos, sin embargo, esto puede afectar a los métodos de extracción y tratamiento del oro. Existen leyes jurídicas que definen los niveles de cianuro en los efluentes para su vertido en las masas de agua. Las metodologías para alcanzar estos niveles incluyen procesos de degradación por oxidación, físico-químicos, biológicos, adsorción, fotocatálisis, entre otros. En la presente revisión, se evalúa el uso del cianuro en la minería del oro y algunas de estas metodologías para eliminar el cianuro en los efluentes generados por el procesamiento del oro.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Todo lo que debes saber sobre la calidad del aire
Artículo:
Análisis socio ambiental de la reducción del desperdicio de alimentos a través de la economía colaborativa entre pares
Artículo:
Biorremediación de suelo contaminado por efectos de tsunami, utilizando desechos de vidrio reciclado
Artículo:
Evaluación de la calidad del agua en la fuente abastecedora de Pitalito – Huila: Río Guachicos y sus afluentes principales, utilizando los índices de contaminación e índice de calidad de agua
Artículo:
La minería en Colombia: del impacto al desastre