Este artículo investiga las perspectivas de los académicos rumanos sobre la implementación de la Inteligencia Artificial (IA) en la Educación Superior (ES). Los autores analizan los pros y los contras de la IA en la ES, basándose en las opiniones de académicos de distintas universidades rumanas. Las conclusiones obtenidas destacan que los aspectos positivos de la implementación de IA están relacionados con la ganancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje, mejora de las habilidades y competencias. Los aspectos negativos están relacionados con los efectos psicosociales, seguridad de datos, aspectos éticos y las amenazas de desempleo. Los autores resaltan la posible falta de visión estratégica sobre lo que significa la implementación de IA.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Una dinámica de larga duración para fomentar la participación en clases
Artículo:
Enseñanza de ecosistemas con un enfoque bioético mediado por TIC
Artículo:
Estado del arte y la técnica de las prácticas lean en instituciones de salud en América Latina: Revisión de Literatura
Video:
Webinar: Gestión avanzada del conocimiento para organizaciones de soporte global
Artículo:
Web 2.0 como Apoyo al Aprendizaje de Nuevas Tecnologías en la Comunidad Academica: Caso Universidad Popular del Cesar