Una problemática que actualmente se presenta tiene que ver con los altos niveles de accidentalidad en las PYMES, y están mostrando una mayor demora en el desarrollo del conjunto de acciones preventivas de necesaria planificación (el coste de los accidentes y enfermedades en el trabajo supone entre un 5% y un 10% de los beneficios brutos). Por ello es necesario implantar un sistema de prevención de riesgos laborales, el cual debiera ser elaborado conforme con otros sistemas de gestión de la organización, del tipo medio ambiente o calidad.
En este documento se propone un modelo de gestión de la prevención de riesgos laborales para PYMES, para que éstas puedan implantar un sistema sin necesidad de un gran esfuerzo y les sirva como guía para la búsqueda de su competitividad y de su eficiencia, ya que no perciben con suficiente claridad que la prevención de riesgos laborales, más allá de una exigencia legal, es una vía de contribución a la calidad y a la excelencia empresarial.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Sistemas de gestión de la calidad y capital circulante en las PYME de la GPO: el caso de Polonia
Artículo:
Certificación como herramienta para el desarrollo de la sostenibilidad en la gestión de proyectos
Video:
Gestión de calidad integrada
Informe, reporte:
Prevención de riesgos laborales : ¿es la especificación OHSAS 18001:1999 la solución?
Artículo:
Influencia del sistema de gestión del laboratorio en los resultados de los ensayos de aptitud de construcción civil
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas