Hoy en día, las organizaciones que tienen el problema de no contar con la información integrada y, por ende, trabajar con las llamadas islas de información, no favorecen a las gerencias la adecuada toma de decisiones, generando en varias ocasiones grandes pérdidas económicas a las compañías.
Este artículo muestra cómo la necesidad intrínseca de la alta dirección de contar con información confiable, precisa e integrada ha hecho posible que la organización se integre a lo largo de las áreas y, por lo tanto, diferenciarse de la competencia mediante la implantación de un sistema de planificación de los recursos empresariales (ERP) permitiendo, entre otras ventajas, la reducción de costos, el aumento de la productividad y la automatización de procesos, vital en una empresa que desea ser competitiva ante otras.
Así, implantar un sistema integrado, permitirá a la organización obtener una ventaja competitiva o en su defecto contribuirá a alinearse comparativamente con sus competidores, encontrando en la organización la disponibilidad de una respuesta adecuada de información a la medida de sus necesidades, estableciendo una solución que permitirá una integración total de todas las operaciones, con el fin de gestionar adecuadamente cada una de las áreas de la empresa.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Fundamentos sobre indicadores económicos
Artículo:
Aplicación de un modelo de inventarios multiproductos para las PyMEs en Bogotá
Artículo:
Propuesta de una nueva solución para el control de la temperatura de los moldes
Tesis:
Optimización de procesos en la industria textil: modelos y métodos de solución
Tesis:
Sistemas de colas con reintentos : análisis de los eventos bloqueados y exitosos