En la actualidad, las instituciones de enseanza superior (IES) se enfrentan a su mayor problema en la gestin ineficiente de la informacin. La aplicacin del sistema de gestin del conocimiento (SGC) exige proporcionar varias ventajas a profesores y estudiantes, producir informacin diaria, documentar los registros como prueba de una transaccin y, en ltima instancia, mejorar el proceso de toma de decisiones. La gestin del conocimiento puede combinarse con la lgica difusa para hacer frente a la imprecisin e incertidumbre de los datos en un SGC. El desarrollo dinmico de las TIC ha hecho que las operaciones de HLI pasen de la gestin manual a la electrnica de la informacin relacionada. El KMS es uno de los sistemas ms importantes a este respecto. Sin embargo, este sistema no se ha adoptado ampliamente como se esperaba debido al rechazo de los usuarios a su uso. En el presente trabajo se destacan los factores que afectan a la decisin de adoptar/rechazar KMS. El estudio es cualitativo e implica una revisin crtica de la literatura relacionada con el tema, respaldada por entrevistas. Se entrevist a expertos en KMS que trabajan con HLI de gran reputacin. Se analizaron un total de 11 factores en funcin de su efecto sobre la decisin de adoptar o rechazar un KMS, tal y como argumentan las teoras de adopcin tecnolgica y la revisin bibliogrfica. Todos los factores fueron validados y clasificados por los expertos. A partir de los resultados, se elabor un novedoso marco conceptual de adopcin de KMS para que las HLI libias propicien la adopcin de tecnologa y mejoren la toma de decisiones.
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