Actualmente, se ha despertado gran interés por las Arquitecturas Orientadas a Servicios (SOA), dado que ofrecen una flexibilidad estructural que permite obtener escalabilidad, tolerancia a fallos, bajo acoplamiento y fácil integración, entre otras características. En este contexto, este artículo presenta la implementación de una arquitectura con orientación a servicios para aplicaciones de rehabilitación física teleoperada, la cual asegura una efectiva orquestación de los servicios, adicionando funciones especiales, tales como la teleoperación síncrona de máquinas de rehabilitación física, de tal manera que pueda ser adaptada e implementada por medio del uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). La implementación de la arquitectura se valida por medio de una prueba que permite analizar el comportamiento de los servicios web que fueron definidos para esta aplicación.
I. INTRODUCCIÓN
La arquitectura orientada a servicios (SOA) es un paradigma de arquitecturas que permite diseñar y desarrollar sistemas informáticos distribuidos, de tal forma que facilita la creación de sistemas escalables y débilmente acoplados 1 planteando nuevos retos para cumplir con los crecientes requisitos de reusabilidad, interoperabilidad, flexibilidad y reconfigurabilidad. La adopción de arquitecturas orientadas a los servicios (SOA). Estas características permiten la modularidad y la disponibilidad de una determinada funcionalidad como servicio; es decir, un sistema computacional está formado por la integración de aplicaciones y servicios a través de protocolos estandarizados 1 planteando nuevos retos para cumplir con los crecientes requisitos de reutilización, interoperabilidad, flexibilidad y reconfigurabilidad. La adopción de arquitecturas orientadas a los servicios (SOA). Un servicio web (WS) es un ejemplo de este tipo de arquitectura 2, que se basa en un conjunto de normas que incluyen el Protocolo Simple de Acceso a Objetos (SOAP), el Lenguaje de Descripción de Servicios Web (WSDL), la Descripción Universal y el Descubrimiento e Integración (UDDI), para apoyar la autonomía y la interoperabilidad entre aplicaciones desarrolladas en diferentes lenguajes de programación y que se ejecutan en diferentes plataformas o sistemas operativos 3 entornos clínicos, y la historia clínica electrónica. Están surgiendo normas para apoyar la recogida, el intercambio y la gestión de la información clínica y para superar la fragmentación de la información y la deslocalización de los actores. La heterogeneidad de las fuentes de información en los domicilios de los pacientes exige soluciones abiertas para recoger y acomodar información multidominio, incluidos los datos ambientales. Basándose en la experiencia adquirida en un programa de investigación europeo, este artículo presenta un enfoque integrado y abierto para el intercambio de datos clínicos en aplicaciones de telemonitorización cardíaca.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Nuevo algoritmo de iteración de búsqueda unidimensional y aplicación en ingeniería
Artículo:
Liberación de nutrientes por la perturbación de los suelos del sistema de infiltración durante la construcción
Artículo:
Características mecánicas dinámicas de roca de impacto bajo la acción combinada de diferentes temperaturas constantes y cargas estáticas y dinámicas.
Artículo:
Estudio experimental sobre el colapso de carreteras urbanas bajo carga vibratoria.
Video:
Reduciendo CAPEX y aumentando la eficiencia mediante la construcción sin pérdidas