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Artículo

Implementation of Special Function Unit for Vertex Shader Processor Using Hybrid Number SystemImplementación de una Unidad de Función Especial para el Procesador de Shader de Vértices Utilizando un Sistema de Números Híbrido.

Resumen

El mundo de la computación gráfica en 3D ha experimentado una revolución en el pasado reciente, volviendo los dispositivos más intensivos computacionalmente y proporcionando imágenes de alta calidad al usuario. El estándar OpenGL ES documenta los requisitos de la unidad de procesamiento gráfico. Una característica principal de este estándar es una unidad de función especial (SFU), que realiza todos los cálculos matemáticos necesarios sobre la información de los vértices correspondientes a la imagen. Este documento presenta una arquitectura SFU de bajo costo y alto rendimiento con velocidad mejorada y área reducida. Se emplea un sistema de números híbrido aquí para reducir la complejidad de las operaciones al alternar adecuadamente entre el sistema de números logarítmicos (LNS) y el sistema de números binarios (BNS). En este trabajo, se logra la reducción del área y una frecuencia de operación más alta con casi el mismo consumo de energía que las implementaciones existentes.

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