Este trabajo es un estudio de la implementación numérica del modelo de daño elastoplástico espacial del hormigón mediante el método de análisis isogeométrico (IGA) desde tres perspectivas: el modelado geométrico y la formulación numérica mediante el método IGA, el modelo constitutivo del hormigón y los algoritmos de solución para los problemas locales y globales. La plasticidad del hormigón se considera sobre la base de una regla de flujo no asociada, en la que se utiliza una superficie de fluencia de Barcelona de tres parámetros y un potencial plástico de Drucker-Prager modificado. La evolución del daño del hormigón impulsada por las variables internas se expresa mediante una función a trozos. En el estudio se utilizan el algoritmo de mapeo de retorno y la estrategia de substepping para la actualización de tensiones, y para trazar la trayectoria de equilibrio se emplea un nuevo método de longitud de arco basado en la disipación con trayectoria de restricción que considera la contribución combinada de la plasticidad y el daño a la disipación de energía. Tras comparar los resultados de la simulación con los datos experimentales, se demuestra que el uso del modelo de daño elastoplástico en el marco del enfoque IGA resulta práctico para reflejar las propiedades materiales del hormigón.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Resultados de multiplicidad para el -Laplaciano con no linealidad crítica de tipo cóncavo-convexo y funciones de peso que cambian de signo.
Artículo:
Estudio del Modelo Híbrido de Pronóstico de Velocidad del Viento Basado en SSA y Algoritmo de Optimización Inteligente
Artículo:
Investigación sobre el método de predicción de la vida útil por fatiga de la barra de empuje
Artículo:
Solución neural de ecuaciones simultáneas lineales y su aplicación a la programación cuadrática convexa con restricción de igualdad.
Artículo:
Certificación de bienes de confianza teniendo en cuenta la capacidad de aprendizaje de los consumidores